Eventos


Introducción

El siguiente apartado muestra el funcionamiento de los apartados de eventos y detalles de eventos

Eventos

El apartado eventos permite visualizar los distintos eventos que se están llevando a cabo, así como crearlos, editarlos y consultar sus detalles.

Al entrar por primera vez a la página, se mostrarán tus eventos creados. Esto se debe a que se aplica un filtro de manera automática.


Página de eventos


Si quieres ver todos los eventos, en la parte superior derecha en el botón Filtros, puedes removerlo o cambiarlo a Eventos CUCEI.


Página de eventos


En la parte superior de la página también puedes encontrar una barra de búsqueda que permite buscar eventos de acuerdo con su nombre, al lado de esta, se encuentran los apartados para seleccionar el tipo de acomodo que se le quiere dar a estos (por default, los eventos están acomodados por fecha de creación) y para cambiar la cantidad de eventos que se muestran por página.


Página de eventos


Debajo de estos se encuentran las tarjetas de eventos, las cuales permiten ver información adicional como lo son su estatus, las actividades con las que cuenta el evento y la visibilidad del evento, ya sea privada o pública. Debajo de dicha información, se encuentra el botón de opciones, el cual contiene las opciones para editar el evento, eliminarlo o acceder a la página de detalles de este


Tarjetas de evento


Crear eventos

En la esquina superior derecha de la página, se encuentra un botón para agregar nuevos eventos.

Hacer clic en este abre un formulario donde se tiene que ingresar la imagen de portada del evento, su nombre, su descripción y su visibilidad


Formulario de creación de evento


Al terminar de crear el evento y guardarlo, aparecerá un mensaje de éxito y este se creará con el estatus borrador


Evento creado


Editar

Hacer clic en la opción modificar del menú de opciones de un evento abrirá un formulario de edición prellenado con la información del evento. A diferencia del formulario de creación, este formulario no cuenta con un apartado de imagen

{info} Si se desea cambiar la portada de algún evento, es necesario ir a la página de detalles de este


Formulario de edición de evento


Al terminar de editar el evento y guardarlo, aparecerá un mensaje de éxito y se realizarán los cambios


Evento modificado


Eliminar

Hacer clic en la opción eliminar del menú de un evento despliega una ventana pidiendo la confirmación del usuario, después de la cual, el evento será eliminado del sistema

{danger} Es necesario comprobar que el evento que se quiere eliminar es el correcto puesto que esta acción no es reversible.


Ventana de confirmación


Detalles de un evento

Hacer clic en la opción de detalles de un evento conduce a dicha página. En esta página, se puede ver toda la información del evento (portada, nombre, descripción y visibilidad), cambiar la imagen de portada de este, y demás acciones relacionadas con el ciclo de vida de un evento como lo son la creación, modificación, clonación y eliminación de actividades, subir los archivos pertinentes al programa del evento y marcarlo como aceptado. Además de esto, se encuentra la opción de marcarlo como aceptado, editarlo y eliminarlo


Página de detalles de un evento


Para saber más sobre las actividades, visitar el apartado 📖 Actividades